Para disfrutar plenamente de unas vacaciones en Mallorca, es muy recomendable pasar al menos un dia en Alcudia (situada en el noreste de la Isla) visitando tanto su vertiente histórica, como serian las murallas que datan del siglo XIV, como su vertiente paisajística, que serian la montaña y las playas; todo ello sazonado con comidas típicas como serian un frito mallorquin, un pa amb oli, unas empanadas… en los distintos y numerosos restaurantes, o dulces como ensaimadas y pudding que se venden en los pequeños forns familiares repartidos por toda Alcudia.
La Alcudia amurallada
Seguir el Camí de Ronda es pasear por la calle interior del cordón de murallas y en algunos tramos desde no hace mucho, se puede acceder a lo alto de las murallas, desde los que se pueden apreciar unas vistas increíbles del pueblo y de la Sierra de Tramuntana.
En 1298 el rey Jaume II diseñó un sistema de protección, la muralla, para defender la población local y construir un lugar seguro al noreste de la isla en caso de ataque exterior. La costruccion no finalizó hasta mediados del siglo XIV.
Aunque muchos trozos se derrumbaron, modernamente se han realizado algunas restauraciones.
Más lugares de interés
- El ayuntamiento de Alcúdia
- La Iglesia de Sant Jaume.
- La ciudad romana de Pollentia.
- El Museo Monográfico de Pollentia.
En la zona de Alcudia podemos encontrar los apartamentos vacacionales Ses Dalies y la inmobiliaria de Alcudia Fincas Roque. Éstos negocios son apliamente conocidos en la zona y muy recomendados tanto por los propios habitantes del lugar como por la gente que ha contratado sus servicios.