Playa Caló d’es Moro, Santanyí – Mallorca

Platja Calo des moro 1

Es Caló des Moro es una de las playas más bonitas de la costa de Santanyí y de Mallorca. De visita obligada, esta playa puede competir con las mejores de Menorca y no tiene nada que envidiar a las playas caribeñas o de islas del pacífico.

A dos millas marítimas se encuentra la instalación portuaria, Port de Cala Figuera de Santanyí.
Cala Figuera de Santanyi es una de las poblaciones más cercanas, si lo desean, desde Mallorcablog.net les recomendamos los apartamentos en Cala Figuera de Santanyi Mar Blau, un lugar de trato familiar muy bien comunicado, con aire acondicionado y a muy buen precio.

Es Caló des Moro es una playa de arena fina y aguas cristalinas con algunas grandes rocas repartidas por la playa y rodeada de pinos y matorrales entre acantilados que dificultan un poco el acceso, es una zona muy tranquila y de gran belleza natural y paisajística.
Al ser una playa muy pequeña, desde primera hora de la mañana casi no hay sitio donde poner la toalla ya que son necesarios muy pocos visitantes para ocupar toda la Cala. Desde Mallorca Blog .net recomendamos llegar pronto a la playa los viernes y fines de semana, sobre las 9:00h de la mañana o antes si puede ser.

Desde Es Llombards, a mitad de camino entre Santanyí y Ses Salines, la carretera conduce hasta Cala Llombars, para aproximarse a Es Caló des Moro (derecha) y s’Almunia (izquierda). Hay sitio para aparcar en un pinar cerca de unas viviendas, y se desciende a la playa por una escalera de pendiente muy pronunciada. No encontrarás servicio de bar ni WC en Es Caló des Moro, sin embargo el fondeo está permitido, pues existen sondas de unos tres o cuatro metros.

La playa cambia algo según los temporales pero tiene unos 40 m de largo por 12 m de ancho.

 

Cómo llegar a la Playa:

El acceso al Caló des Moró por vía terrestre se inicia estacionando el coche gratuitamente junto a las casitas de sa Comuna (a unos 1,1 kilómetros del inicio de la carretera que conduce hacia s’Almunia, y a medio kilómetro del mar). Se continuará a pie 400 metros por un sendero que comienza antes que finalice la carretera y que salva el desnivel muy pronunciado del acantilado que nos conduce hasta ella.


Ver mapa más grande

Carta de los propietarios de las viviendas colindantes a los visitantes:

¡Queridos visitantes!

Desde hace más de 13 años toda nuestra familia cuidamos de nuestro terreno que tiene unos 40.000 m2, es uno de los últimos paraísos de esta isla. En este lugar se había proyectado construir un hotel y nosotros conseguimos impedirlo. Lo encontramos lleno de basura y árboles dañados. Con mucho cariño hemos limpiado el terreno, hemos plantado nuevos árboles y más de 800 plantas, casi todo plantas  autóctonas. Lo que significa hacer agujeros en las rocas, bajar la tierra, regarlas al principio, con la ayuda del goteo que hemos puesto. Sólo una parte de las plantas plantadas van a sobrevivir. Estos podrán crecer algún día sin ayuda de un goteo. También animales y pájaros han encontrado sitio para vivir.

¡Por favor ayúdenos a mantener este paraíso, Por favor no enciendan fuego, no hagan camping, no dejen basura ni artículos de higiene y caminen sólo en los caminos habilitados!  Así nos ayudarán a proteger la naturaleza, evitar incendios y a mantener este paraíso.

¡Por favor no fumen en nuestro terreno y no hagan fuego!

En el 2009 tuvimos un incendio por culpa de una imprudencia y así se destrozaron muchas plantas p.e. Savinas. Les rogamos que recojan de la playa sus cigarrillos y su basura. En la calle encontrarán un contenedor de basura. Ayúdanos a proteger este entorno, intentemos entre todos que no haya incendios para conservar este paraíso.

¡Muchas gracias!

 

Platja des Calo des Moro